Ayer en la mañana, dos unidades del Cuerpo de Bomberos (de la Tercera y Séptima compañías) fueron despachados hasta el pasaje Canal Beagle, en el sector alto de Punta Arenas, luego de que se alertara de la posible presencia de gases combustibles al interior del Jardín Infantil Keola Kipa.
La comunidad educativa procedió a la evacuación del recinto, sacando a los niños hasta las dependencias del Liceo Politécnico, para mantenerlos a resguardo.
De manera inmediata, personal de Bomberos procedió a realizar el monitoreo de ambiente respectivo, pudiendo detectar la presencia de monóxido de carbono.
Ante esto, se solicitó la presencia de la empresa Gasco para que procedan a suspender el suministro de gas del recinto, mientras la institución a cargo realiza las reparaciones.
Este jardín infantil pertenece a la red Integra, que tomó cartas en el asunto de manera inmediata, con la finalidad de poder reparar lo antes posible los problemas y así poder recibir nuevamente a los menores.
Durante la emergencia no se registraron mayores inconvenientes con la comunidad educativa, siendo los niños retirados por sus apoderados cuando fueron notificados del incidente.
Otra emergencias
De igual forma, desde la tarde del lunes, hasta ayer en la mañana, eran cinco las emergencias similares que se han registrado en Punta Arenas, derivando en la salida de unidades de Bomberos a distintos sectores de Punta Arenas, para atender las emergencias, sin que se registren personas involucradas con estados de salud grave.
Se recuerda la importancia de mantener en buen estado los artefactos calóricos de los domicilios y las instalaciones, considerando la llegada del invierno, y el incremento del uso de estos artefactos en las viviendas.