Detectives de la Brigada de Homicidios Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile lograron ubicar y detener a un hombre adulto por el delito de homicidio frustrado.
La diligencia policial se concretó ayer y dice relación con un hecho perpetrado la madrugada del pasado 2 de febrero en contra de un hombre de 30 años de edad.
“De acuerdo a los antecedentes, se ha logrado establecer que el imputado llegó hasta el domicilio de la víctima a bordo de un vehículo y, en este lugar, luego de tocar la puerta, ingresó a la casa y procedió a agredirlo con golpes de pies y puño. Luego se retiró y se dio a la fuga”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, subprefecto Jair Bravo Cuevas, agregando que la víctima tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Clínico, en donde permanece internado.
Sobre las diligencias investigativas desarrolladas por los detectives, en coordinación con la Fiscalía local, el subprefecto Bravo indicó que “se lograron ubicar testigos, se realizó el trabajo de análisis y empadronamiento de cámaras de seguridad, logrando de esta forma identificar al autor de este hecho, el cual fue detenido”.
El imputado es un hombre de nacionalidad chilena, de 35 años de edad, quien hoy jueves será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.