Como Gerardo Díaz Moreno fue identificado un joven extranjero que fue detenido el sábado por personal de Carabineros en un procedimiento que comenzó en el sector Cerro de la Cruz.
Ayer, el sujeto fue puesto a disposición de la justicia, donde el Ministerio Público, en voz del fiscal Cristian Opazo, le comunicó que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos registrados a las 14 horas del sábado, cuando personal policial se acercó a un vehículo Hyundai estacionado en las inmediaciones de calle Arauco, el cual no portaba patentes.
Al momento de fiscalizar a los dos ocupantes, Díaz Moreno huyó del lugar ingresando a los patios de distintos domicilios, para evadir la presencia de Carabineros. De esta manera, se inició una persecución de varias cuadras, que terminó con la detención en la Población Calixto, específicamente en calle Mateo de Toro y Zambrano.
Según relató el fiscal, en su huida el sujeto se desprendió de una bolsa, la cual contenía una sustancia blanca similar a la cocaína, y dos teléfonos celulares, especies todas recuperadas por personal de Carabineros.
Al ser sometida la sustancia a la prueba de campo, dio coloración positiva para cocaína, la cual, a su pesaje alcanzó los 5 gramos.
Los hechos, según el Ministerio Público, constituyen el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, donde al imputado le cabe autoría.
Luego de ello, se solicitó una cautelar de arraigo regional, considerando que el imputado no mantiene situación migratoria regular en el país, sin que exista oposición de la defensa.
En tanto, el conductor del vehículo Hyundai quedó apercibido, y se le cursaron las infracciones respectivas por no circular con las patentes del móvil.