Ayer, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas dio a conocer la sentencia que deberá cumplir un sujeto que fue procesado como autor del delito de femicidio tentado.
Los hechos de la causa se remontan a julio del año pasado, cuando el hombre comenzó a discutir con su expareja, y luego con sus manos intentó asfixiarla. Ahora, deberá pasar cinco años en la cárcel de Punta Arenas, luego de que la semana pasada la Fiscalía lograra probar su participación en los hechos.
La pena, deberá cumplirla de manera efectiva, y se le abonará el tiempo que lleva privado de libertad, desde cuando fue enviado a prisión preventiva, tras la detención practicada por Carabineros el año pasado.
“El juicio oral se llevó a cabo entre los días 28 y 29 de enero, de este año. El tribunal el día de hoy (ayer) dio a conocer el contenido de esta sentencia, en la que se impuso esta pena al condenado por el delito de femicidio tentado, por los hechos ocurridos el 24 de julio en la ciudad de Punta Arenas”, indicó la fiscal Carla Uribe.
Según lo que se pudo conocer en el juicio, y en base a la acusación que presentó la Fiscalía en su oportunidad, el sujeto habría comenzado a discutir con su ahora expareja. Se señaló que en medio de la ingesta de alcohol el sujeto se descontroló y comenzó a agredir a la mujer tomándola del cuello con sus dos manos, intentando darle muerte, amenazándola verbalmente mientras cometía esta acción.
La mujer logró escapar del ataque, y solicitar la ayuda de Carabineros, que finalmente procedió a la detención del sujeto.