Luego de una exitosa carrera policial, en donde destacó por su olfato detector de drogas, el ejemplar canino “Tavor” de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, se acogió a retiro y comenzó su merecido descanso.
“Tavor” fue entrenado en Santiago en la Brigada de Adiestramiento Canino en la búsqueda de drogas, armamento y munición. Su trabajo en Magallanes comenzó el 2021 cuando fue destinado a la Brianco Punta Arenas, unidad especializada en donde, junto a su guía, se dedicó a la detección de sustancias ilícitas a través de controles en el aeropuerto de Punta Arenas y Puerto Natales, en pasos fronterizos de la región, así como también en empresas de courrier por medio de la revisión de carga.
Durante su trayectoria policial, participó en diversos procedimientos antinarcóticos en la región, donde se desarticularon bandas y organizaciones criminales dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas. Particularmente él, colaboró en la detección de distintos tipos de droga como clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, además del hallazgo de armamento durante estos operativos.
A sus siete años, “Tavor” finalizó su carrera policial y de servicio a la comunidad. Ahora aprovechará de descansar y regalonear en su nuevo hogar, el que compartirá junto al oficial de la PDI con el que trabajó en Punta Arenas.