A tres meses de su formalización, el Servicio de Reinserción Juvenil dependiente del Ministerio de Justicia ha continuado estableciendo convenios con otras entidades públicas, esta vez con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Esto tiene como objetivo brindar a adolescentes y jóvenes, atendidos en el servicio, una oferta especializada de actividades de capacitación e intermediación laboral, además de acceso prioritario a la oferta regular del Sence para apoyar sus procesos de reinserción social.
La directora regional de Sence, Doris Manquián, destacó el trabajo con el Servicio de Reinserción. y el aporte que puede brindar el servicio con posibilidades de capacitación, subsidios y, también con intermediación laboral,
“Nos sentimos satisfechas porque vamos a entregar posibilidades, en términos de formación con competencias, con habilidades, a un grupo de jóvenes que lo requiere para su futura reinserción laboral y social, entregándoles una perspectiva de todo lo que tiene que ver con trabajo digno y trabajo decente”, señaló.
Por su parte, el director regional del Servicio de Reinserción Social Juvenil de Magallanes, César Montiel, agregó que esto “permitirá extender nuestro apoyo a todos los jóvenes que han estado en conflicto con la justicia, porque es responsabilidad no sólo del Estado, sino de la sociedad en su conjunto, ofrecerles la oportunidad de que recuperen a sus vidas y desarrollen sus máximas capacidades”.
En Magallanes, el pasado 13 de enero, se dio inicio al segundo proceso de implementación del servicio. El año 2026 será la tercera y última etapa de implementación, cuando el servicio llegue hasta la zona central.