Cerca de las 4:00 de la madrugada de ayer, funcionarios de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas que realizaban un patrullaje preventivo por el sector sur de la ciudad, fueron alertados por personal de la estación de servicio Copec (de Av. Allende con Eduardo Frei), sobre un hurto en curso al interior de su tienda de alimentos.
Los funcionarios municipales se dirigieron rápidamente al lugar, donde lograron retener a los sujetos involucrados, dando aviso de inmediato a Carabineros.
Pocos minutos después, efectivos policiales se constituyeron en el sitio del suceso y procedieron a la detención de dos personas: una por el delito de hurto y otra por amenazar a personal policial durante el procedimiento.
Desde la Municipalidad destacaron la coordinación entre los equipos de Seguridad Pública y Carabineros, y reiteraron la importancia de la presencia preventiva en los barrios para colaborar con la seguridad de los vecinos.
Un menor de edad, cuya identidad no se puede divulgar, pasó a control de detención, pero por el delito de amenazas.
El fiscal Sebastián González, explicó que “los antecedentes que manejamos es que dos personas concurrieron al Punto Copec, intentaron comprar una bolsa de snack mix, avaluada en casi 3 mil pesos, y una de estas personas la sustrajo sin pagar. Es detenido en compañía de un adolescente, y este adolescente amenazó de muerte a uno de los Carabineros y fue pasado a control de detención”.
Sobre el autor del hurto, explicó que “solo fue formalizado por las amenazas, mientras que el autor del hurto era el acompañante. Al tratarse de un hurto avaluado en 2.750 pesos, quedó apercibido”.