Con el propósito de reforzar la presencia del Gobierno en los rincones más apartados del país, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, Constanza Calisto Gallardo, concurrió a Estancia Kanasaka e Isla Hornos.
Mientras a la primera localidad, ubicada en Isla Hoste, acudió junto a personal del Hospital Comunitario Cristina Calderón mediante la lancha subsidiada “Loica”, a la segunda, donde se encuentra el Parque Nacional Cabo de Hornos, se dirigió por vía aérea a través de un helicóptero naval.
La máxima autoridad provincial recalcó que “desplegarnos en las localidades más alejadas de nuestra provincia es un privilegio, y gracias a las acciones conjuntas con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, mediante el subsidio de conectividad de zonas aisladas, y a la Armada de Chile, pudimos lograr concurrir y visitar a nuestros vecinos, vecinas y funcionarios más alejados, llegando hasta el último chileno y chilena de nuestros territorios, como nos ha encomendado nuestro Presidente Gabriel Boric”.
En Estancia Kanasaka, ubicada a 80 kilómetros al oeste de Puerto Williams, donde es posible llegar por vía marítima navegando a través del canal Beagle, hace más de 40 años que vive el matrimonio compuesto por Ester Aguilar y Eugenio Martínez. Al momento de la visita de la delegada, ambos estaban acompañados por uno de sus hijos, Claudio Martínez.
La representante de Gobierno en la austral provincia, detalló que en esta visita, junto al equipo de salud del Hospital Comunitario Cristina Calderón, conformado por un médico, kinesióloga y enfermera, se pudo evaluar el estado de salud de las personas y realizar las vacunaciones correspondientes. “En mi caso, constaté sus necesidades y preocupaciones, además de extender nuestra acción como delegación en caso de requerir algún apoyo extraordinario”, agregó la autoridad.