Una mujer de 31 años fue detenida ayer en Punta Arenas por su presunta responsabilidad en la muerte de un recién nacido.
El procedimiento fue realizado por la PDI, luego que la Fiscalía determinara la eventual participación y necesidad de llevar ante la justicia a quien en diciembre pasado ingresó al Hospital Clínico de Magallanes solicitando atención, con clara evidencia de haber dado a luz.
Tras ello, en la misma fecha indicada, detectives se apersonaron hasta el domicilio de la mujer, encontrando el cuerpo sin vida de una recién nacida. Tras las diligencias y la investigación preliminar, el Ministerio Público determinó llevar a la mujer ante la justicia por el delito de infanticidio.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Jair Bravo, detalló que por instrucción de la Fiscalia de Punta Arenas, detectives de su brigada llevaron adelante una investigación que data de diciembre del año pasado y que se originó a raíz del ingreso de una mujer al Hospital Clínico con evidentes signos de haber dado a luz de manera reciente.
Tras esto “los detectives se trasladaron al inmueble de esta persona, logrando ubicar al interior de una de las habitaciones el cuerpo de un neonato de sexo femenino oculto al interior de bolsas y frazadas. A partir de estos antecedentes se realizó un sinnúmero de diligencias investigativas que comprendieron, entre otras cosas, declaraciones, empadronamientos, levantamiento de evidencia y, principalmente, antecedentes obtenidos a través de la autopsia respectiva, lo que permitió a la fiscal a cargo solicitar una orden de detención por el delito de infanticidio que fue ejecutado esta jornada”.
La mujer detenida será puesta a disposición del Juzgado de Garantía durante la presente jornada.