Cerca de 1.400 asistentes de la educación de establecimientos del SLEP Magallanes participaron de una jornada sobre convivencia escolar, la que tuvo como objetivo fortalecer sus competencias en la prevención de la violencia escolar mediante herramientas prácticas, reflexión crítica y la promoción de entornos educativos seguros. La actividad forma parte del programa “A convivir se aprende”.
La encargada de dictar la capacitación fue la trabajadora social de la UMAG, María Lucía Fleitas de Ríos, quien explicó que el contenido fue el abordaje de la violencia escolar desde un ámbito formativo y el desarrollo de las habilidades personales para enfrentar situaciones complejas.
“Esta es una formación continua, porque todos debemos estar actualizándonos en el tema de la resolución pacífica de conflictos, porque es un tema que va de la mano con los cambios que hay en nuestra sociedad”, señaló.
Por su parte, el encargado de desarrollo integral del SLEP Magallanes, Sebastián Muñoz, agregó que todos los estamentos de las comunidades educativas tienen un rol en la promoción de una buena convivencia escolar, por lo que destacó la masiva participación de los asistentes, tanto auxiliares, administrativos, como técnicos y profesionales.