Un grave accidente de tránsito, considerado como una colisión de alta energía, se registró pasadas las 8:30 horas de ayer en el sector poniente de la ciudad, específicamente en la intersección de la Ruta Y-580, Camino al Andino con Avenida Monte Verde.
El siniestro involucró a un vehículo menor, marca Volkswagen, el cual colisionó contra un camión porter, para posteriormente volcarse.
Trascendió que en el automóvil viajaban tres personas. Una mujer quien se encontraba en el puesto de copiloto sufrió lesiones de carácter grave, siendo trasladada de urgencia al Hospital Clínico, donde permanece internada sin riesgo vital.
De acuerdo con testigos presenciales y el reporte en terreno, la víctima quedó atrapada tras el impacto, requiriendo la intervención especializada de Bomberos para su rescate.
Informe de Bomberos
Cristián Contreras, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, detalló el procedimiento realizado: “Se trató de una colisión de alta energía entre un vehículo menor y un camión porter. Utilizamos herramientas y liberamos una puerta para crear espacio al personal del SAMU, que logró sacar a la paciente desde el interior del vehículo”.
En cuanto al reporte preliminar de lesiones de esta paciente, Contreras señaló que presentaba posibles lesiones en extremidades inferiores y bastante dolor, “por lo que actuamos rápidamente para garantizar un traslado seguro”.
Conductor reincidente
El conductor del Volkswagen resultó con lesiones leves, pero fue detenido por Carabineros tras confirmarse que manejaba en estado de ebriedad.
Según el parte policial, su licencia ya había sido retenida previamente por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por infracciones similares.
Motivo de todas estas irregularidades, será formalizado durante la jornada de hoy por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.
Por su parte, el tercer ocupante del automóvil, afortunadamente no sufrió heridas.
Carabineros de la 1ª Comisaría acudieron primero al lugar y coordinaron el operativo junto a personal del SAMU y Bomberos.
Aunque se reportó escarcha en la calzada pavimentada del sector, el consumo de alcohol por parte del conductor se señala como el principal factor en el origen del accidente.