En el marco de la conmemoración del segundo aniversario del Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) de la Seremi de Salud, las autoridades regionales y del sector recordaron la vigencia de la Campaña de Vacunación contra la Influenza y la importancia de acceder a esta protección en la época invernal, así como también la administración del anticuerpo monoclonal, Niservimab, contra el virus sincicial en recién nacidos y lactantes.
La directora técnica del DVI, Janet Vrsalovic, explicó la importancia de esta infraestructura y el aporte que ha traído consigo en materia de autonomía, el contar con una cámara de frío que triplica la capacidad, pudiendo resguardar al mismo tiempo vacunas de diversas campañas públicas de salud como Influenza o Escolar. Las autoridades pudieron ingresar a este depósito y conocer su funcionamiento.
La seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, junto con relevar este nuevo aniversario del DVI, reconoció “el excelente trabajo que realiza nuestro equipo y los equipos de toda la red en inmunización y también considerando que estamos todavía en plena campaña de invierno y de vacunación, quiero recordar a las personas que aún no se han protegido contra la influenza, que concurran a vacunarse ya que se espera una mayor presencia de virus respiratorios: sincicial, de influenza y de otros virus, con el retorno a clases”.
Y es por eso, indicó, “reforzamos el llamado a vacunarse a las personas, tanto de los grupos objetivos, que no se han vacunado, por ejemplo, los niños y niñas de 6 meses a 5 años o las personas mayores, que aún están a tiempo para protegerse ante este nuevo aumento de virus que tendremos en el segundo semestre”.
La autoridad acotó que desde el 1 de julio la vacunación está abierta a todas las personas, independiente de su grupo de edad y de los grupos de riesgo. A su vez, que se cuenta con vacunación domiciliaria, dirigido a personas con movilidad reducida y sus grupos familiares. Quienes requieran este servicio pueden solicitarlo al correo [email protected].