Un nuevo juicio por abuso sexual tuvo lugar en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas en contra de un hombre que habría intentado violar a una mujer mientras era su arrendataria en un departamento del sector norponiente de la capital regional magallánica.
El fiscal del Ministerio Público, Fernando Dobson, compartió detalles de este juicio, haciendo énfasis en los hechos de la causa: “Un hecho que habría ocurrido el mes de enero de este año en circunstancias que la víctima, una persona adulta, quien era arrendataria del imputado, denuncia haber sido agredida sexualmente al interior del domicilio. La situación motivó la detención del imputado el mismo día de ocurrencia de los hechos”.
Adicionalmente durante el juicio, el fiscal Dobson presentó una serie de pruebas, junto a los antecedentes del imputado. “Estamos incorporando los testimonios de las personas que tomaron conocimiento del hecho, el testimonio de la propia víctima, tratándose además de un imputado que registra reincidencia en delitos de la misma especie”, enfatizó.
Ante la solidez que aportaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público a la acusación, el proceso judicial, que se desarrolló de manera expedita durante la mañana de este jueves, finalizó con un veredicto condenatorio para el imputado y será hasta el próximo 11 de agosto a las 13:00 horas que se llevará a cabo la lectura de sentencia, donde el fiscal Dobson solicitó 5 años de prisión.
Extenso prontuario
Cabe destacar que el imputado se mantenía en prisión prisión preventiva mientras se desarrollaban las investigaciones, toda vez que al momento de cometer el ilícito, en enero de este año, se encontraba cumpliendo arresto domiciliario nocturno mientras esperaba respuesta de un recurso judicial ingresado ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, el que buscaba evitar que cumpliera la condena previa que pesaba sobre él.
Dicha condena corresponde a un delito cometido por el agresor sexual en el año 2019, cuando fue condenado de haber abusado sexualmente de una joven, quien contaba con 15 años en aquel momento. El caso fue conocido ya que, en medio del ataque, la víctima en su desesperación le arrancó un trozo de la lengua al imputado.